Celebrando la Primera Comunión de su Hijo.

La Primera Comunión es una de las ocasiones más sagradas y solemnes en la vida de un católico romano y requiere una gran celebración. Su hijo, por primera vez, recibirá el cuerpo y la sangre de Jesucristo. La mayoría de los niños reciben su Primera Comunión alrededor de los siete u ocho años. Es en este punto que la Iglesia Católica los considera en la edad de la razón, cuando son capaces de comprender y apreciar el misterio de la transubstanciación.

Prepararse para la Primera Comunión de su hijo puede parecer un poco abrumador. Sobre todo porque es muy fácil envolvernos tratando de comprar el velo o la corbata adecuados, encontrar los regalos perfectos y entretener a familiares y amigos. Es por eso que hemos elaborado esta guía de Primera Comunión para ayudarlo a aliviar algunas de sus ansiedades y permitirle dedicar más tiempo a concentrarse en lo que es más importante, ¡la Primera Comunión de su hijo!

El don

Si no está exactamente seguro de qué califica como un regalo de Primera Comunión adecuado, siempre puede recurrir a Daery regalos o a los clásicos. Un rosario o una cruz de Primera Comunión siempre es apropiado y será un tesoro en los años venideros. Piense en algunos de los regalos que puede haber recibido en su Primera Comunión y transmita esas tradiciones a sus hijos. Muchos católicos adultos todavía tienen sus rosarios de Primera Comunión y están muy apegados a ellos. Una Biblia para niños, un libro de oraciones para la Primera Comunión o un crucifijo de pared también son maravillosos regalos para la Primera Comunión. O, si no puede decidir qué es lo que más le gustará a su Primera Comunión, pruebe con un juego de regalo de Primera Comunión. Los juegos de regalo de Primera Comunión ofrecen la variedad perfecta de rosarios, libros de Misa, marcadores, alfileres, escapularios, velas, etc., todos bellamente empaquetados en una bonita y ordenada caja de regalo.

Una fina joya para la Primera Comunión es siempre un regalo muy apreciado. A menudo, esto es cuando una niña recibe su primer juego de "buenas joyas" o un joven recibe su primera medalla o crucifijo. Un collar de cruz de longitud infantil o un brazalete de rosario extremadamente popular irán bien con cualquier niña. Su Primera Comunión también es el momento perfecto para comenzar una pulsera con dijes sacramentales. Comience la tradición de agregar un amuleto al brazalete a medida que pasa por cada sacramento y cada hito de su vida. Si está comprando un niño, pruebe una medalla de santo patrón o elija una medalla de Primera Comunión específica diseñada especialmente para la ocasión. Las medallas de cuatro vías son una gran idea tanto para niños como para niñas, y se pueden encontrar en diseños especiales de Primera Comunión.

Una vez que haya cubierto los conceptos básicos, sugiera que familiares y amigos también se diviertan eligiendo algunos regalos menos tradicionales. A los niños pequeños les encantan los peluches y muñecos. Los ositos de primera comunión y las muñecas de porcelana son un gran regalo e incorporan la fe en el juego diario. Juegos de Primera Comunión, libros, estatuas y figuritas también son opciones divertidas. Asegúrese de completar una lista de deseos, para que sus amigos y familiares tengan una mejor idea de lo que está buscando y no dupliquen los regalos.

Y por último, ¡no te olvides de la cámara! Una idea de regalo creativa para acompañar un hermoso álbum de fotos o marco de fotos de Primera Comunión es una cámara desechable. Dale la cámara a tu Primer Comunicante y míralo divertirse tomando fotografías del día de su Primera Comunión desde su perspectiva. Es posible que se sorprenda de lo bien que quedan las imágenes y puede usar las fotos para completar su propio álbum especial de las personas y los eventos que fueron más importantes para ellos. Está orgulloso de su primer comunicante y querrá recordar este día durante muchos años. Los marcos de fotos y álbumes de fotos de la Primera Comunión son la manera ideal de almacenar todas esas excelentes fotos de su hijo y la familia y amigos que lo ayudaron a celebrar esta ocasión especial. Estos momentos son insustituibles, y seamos sinceros, ¿cuándo será la próxima vez?

Con todas estas fantásticas ideas para regalos de Primera Comunión, encontrar la tarjeta perfecta será muy fácil. Elija tarjetas de Primera Comunión de Padrinos a Abuelos con las palabras adecuadas y las bendiciones especiales de Primera Comunión.

La fiesta

Ahora que está lleno de ideas para regalos de Primera Comunión, la fiesta no parece tan intimidante. La mayoría de las familias católicas optan por organizar una fiesta de Primera Comunión con amigos y familiares para reconocer al Primer Comunicante y celebrar su Primera Sagrada Eucaristía. Ya sea que planee tener una reunión pequeña o una reunión grande, asegúrese de tomarse un tiempo con su hijo o hija. No querrás estar tan ocupado haciendo de anfitrión que pierdas la oportunidad de celebrar con tu familia. Use platos y vasos de papel para la Primera Comunión para que la limpieza sea más rápida. Los artículos de fiesta temáticos de la Primera Comunión vienen con centros de mesa a juego hasta las tarjetas de agradecimiento. Esto hace que la elección de colores y decoraciones sea sencilla y económica. Otro consejo para ahorrar tiempo es mantener un menú sencillo y servir alimentos que se puedan preparar con anticipación.

El toque final

Bien, entonces tienes el regalo y la fiesta bajo control, ahora es el momento del toque final, asegurándote de que tu Primer Comunicante se vea lo mejor posible el día de su Primera Comunión. Tienes el vestido o el traje, pero ahora necesitas algo extra para despedirlos sabiendo cuánto los amas. Para las niñas, regale un delicado velo de Primera Comunión para su cabello, o un par de guantes blancos y bolso. Para los niños, ¿podría considerar una corbata de Primera Comunión con un clip de corbata a juego? Otro bonito gesto es obsequiarles una medalla especial o una joya para que se pongan justo antes de la ceremonia. De esta manera lo tendrán con ellos y sabrán que está pensando en ellos mientras caminan hacia adelante para recibir la Sagrada Eucaristía. El sacramento de la Primera Comunión es tanto una celebración por dentro como por fuera.

Recuerde, esta es solo una guía de Primera Comunión. Use estas ideas para la Primera Comunión para comenzar y agregue sus propios toques personales a lo largo del camino para hacer que la Primera Comunión de su hijo sea lo más memorable y única posible. Independientemente de cómo elija celebrar la Primera Comunión de su hijo, asegúrese de que no se desvíe del carácter sagrado del sacramento y asegúrese de disfrutarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Beneficios de Usar Paneles de Techo Acústicos

Razones para Comprar Equipamiento Deportivo de Alta Calidad

Ahorre tiempo y dinero con un servicio de entrega de alimentos saludables